Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Organizaciones civiles firman acuerdo por los derechos de la niñez

Participan para promover derechos de infantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2016
|
Los firmantes se comprometieron a promover los derechos de niñas, niños y adolescentes

Organizaciones de la Sociedad Civil firmaron un convenio con el cual se crea la Red por los Derechos de la Infancia en el Estado de Hidalgo (REDIEH), organismo que vigilará precisamente que se respeten los derechos de la niñez.

Los firmantes se comprometieron a promover los derechos de niñas, niños y adolescentes en el estado de Hidalgo.

Asimismo, “Contribuir desde distintas disciplinas a la promoción, difusión y defensa de los derechos de la infancia, que permita fortalecer las colaboraciones institucionales mediante acciones conjuntas, para la garantía de la vida digna de la niñez y la adolescencia”.

Dicha Red está conformada por las siguientes organizaciones: Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A.C, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, Servicios de Inclusión Integral A.C, Fundación Lazos de Poder, Fundación Arturo Herrera Cabañas A.C., Red Unida de Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo A.C.

Así como los académicos: Rafael Castelán Martínez, José David Olvera Olvera, Enrique Soberanes Álvarez, Rocío Verano y Diego Aldaír Serrano Evangelista.

Los firmantes subrayaron la necesidad de visibilizar y acompañar a la infancia desde el enfoque de derechos humanos, ya que no puede verse como la generación futura, sino como la población presente que mira, interpreta y manifiesta su participación en la vida pública.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados