Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Organiza DIF Pachuca semana de la lactancia

El Parque de la Familia será la sede. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Julio 2016
|
Fomentarán entre las madres que la leche materna es el único alimento que el niño/a necesita

Del 1 al 7 de agosto el Sistema DIF Pachuca llevará a cabo la semana de la lactancia, en la que se destacará la inauguración de un “Lactario” público que estará instalado en el nuevo Parque de la Familia.

La presidenta del DIF, Gabriela Castañeda, dijo que trabajarán en diferentes actividades en las que participarán diversas organizaciones civiles, como el Consejo Consultivo Ciudadano, todo en coordinación con el gobierno estatal.

Explicó que, asimismo, fomentarán entre las madres que la leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida, ya que otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad.

De acuerdo con la UNICEF y Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), la leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección.

Gabriela Castañeda indicó que la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

Cabe informar que fue en mayo de 1981 cuando la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) aprobó el Código Internacional de Sucedáneos de la Leche Materna; y desde 1981, 24 países adoptaron el código en su totalidad o parcialmente, y otros 27 países incorporaron a su legislación nacional muchas de las normas allí estipuladas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Madres interrumpen lactancia por necesidades laborales [Leer más]

Entregan becas a estudiantes de primaria [Leer más]

Realizarán jornadas de detección de autismo [Leer más]

Inauguran Museo de Rescate Animal [Leer más]

Recomendados