Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Ordena INE retirar espectaculares de Erick Marte

INE/ Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2017
|
De no cumplir con el retiro de espectaculares, el alcalde de Zimapán tendría que acatar las sanciones que la ley establece.

Erick Marte Rivera Villanueva, alcalde de Zimapán, deberá reiterar los 9 anuncios espectaculares con su imagen, para lo cual recibió una medida cautelar por parte del INE, informó el presidente del Consejo local, José Luis Ashane Bulos.

Refirió que después de recibir la medida cautelar, la cual se entregó este lunes, tiene 12 horas para hacer el retiro de sus anuncios espectaculares, “en caso de que no, las partes procederán y nosotros también”.

Ashane Bulos comentó que la medida cautelar no sólo se basó en los espectaculares, sino que en una entrevista con un medio de comunicación habla de sus aspiraciones de ser senador.

En este sentido, dijo que con esto “está utilizando algún otro concepto, lo que dio la pauta para poder tomar la medida cautelar”.

El consejero local del INE añadió que si no cumpliera con el retiro de los espectaculares, Erick Marte tendría que acatar las sanciones que la ley establece.

De igual forma, comentó que a pesar de que los anuncios espectaculares tienen el logo de un medio de comunicación, el responsable de retirarlos es el alcalde de Zimapán.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista tras sesión del INE, donde se distribuyeron los espacios que fueron facilitados por el gobierno del estado para publicar a partidos políticos y al organismo electoral.

Al respecto, José Luis Ashane detalló que se tienen 40 espacios, que fueron divididos en 10 paquetes, uno para cada partido y el restante para el INE para la promoción del voto.

“Son unas mamparas, que son propiedad del gobierno del estado y que se encuentran normalmente en las orillas de las carreteras o en algunos bulevares de todo el estado”, afirmó.

Asimismo, dijo que estos espacios varían de tamaño, pero miden entre 57 metros y 63 metros cuadrados y estarán disponibles a partir de que inicien las campañas electorales.

Por último, aclaró que los espacios están en diversos municipios, no sólo en la capital, “el paquete se hizo para que no todos estén en Pachuca, hay uno en Huejutla, otro en Tulancingo, de Ixmiquilpan”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados