Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Ordena IEEH empezar impresión de boletas electorales

Imagen de archivo Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
Este 1 de julio, más de 2 millones 118 mil ciudadanos podrán ejercer su voto en Hidalgo

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) envió ya la lista formal con los nombres de las y los candidatos a diputados locales  que participarán en las próximas elecciones para que  la empresa que habrá de imprimir las boletas electorales definitivas comience con las impresiones.

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEEH, explicó que con  los partidos se había acordado dar hasta el 14 de mayo para hacer las sustituciones pertinentes; pero, al conocer de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se decidió ordenar la impresión el 15 de mayo.

De esta manera, a partir de ahora si hay sustituciones en las fórmulas de candidatos a diputados locales por la vía de mayoría relativa, estos nombres no aparecerán en la boleta electoral, situación de la que ya fueron notificados los partidos políticos.

Vázquez Benítez refirió que el sábado pasado recibieron el corte del listado nominal, el cual es de más de 2 millones 118 mil ciudadanos electorales que podrán ejercer su voto, por lo que ahora se definirá en breve cuántas boletas se tendrán que imprimir para la jornada electoral del 1 de julio.

Cabe mencionar que este martes en sesión extraordinaria se aprobaron diversas sustituciones de candidatos propietarios de representación proporcional y las suplencias para fórmulas de mayoría relativa y del cumplimiento a una resolución del TEEH.

Respecto a la remoción de Neydi Ivonne Gómez Baños como candidata a diputada local por el distrito local XVII de Villas del Álamo por Acción Nacional (PAN), indicó que en el IEEH únicamente revisó los requisitos legales de cumplimiento que ella presentó; pero incurrió en una falta al ejercer funciones aún después de solicitar licencia.

TAMBIÉN LEE: Margarita Zavala renuncia a candidatura presidencial

Quitan registro a candidata en Hidalgo

 Con información de agencia Vía Libre /Por Nelly Téllez

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pierde Morena delegaciones en Pachuca [Leer más]

Qué le espera a Brasil con Jair Bolsonaro [Leer más]

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Recomendados