Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operativos de Seguridad, entre los tres órdenes de gobierno

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Julio 2017
|
Exhortan a directivos de centros comerciales a que colaboren aumentando elementos de apoyo.

 

Desde hace seis meses se realizan operativos conjuntos en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, para vigilar cajeros y bancos afirmó el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista luego de que este miércoles ocurrió un asalto a cuentahabientes en la ciudad de Pachuca, quienes fueron despojados de más de medio millón de pesos.

Detalló que las acciones de coordinación contemplan a las Policías municipales y estatal, y en algunos puntos del estado se cuenta con la participación del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

El funcionario refirió que el gobernador Omar Fayad ha logrado conjuntar los tres niveles de gobierno y el federal, la cual es una labor importante para atender el tema de seguridad.

Sin embargo, el secretario reconoció que los actos de delincuencia se siguen presentando, “pero la acción del estado está ahí presente y ahí están los resultados”.

En este sentido, explicó que anteriormente en algunos delitos que se presentaban no había respuesta de las autoridades; y ahora se siguen presentando, pero ya hay respuesta.

Asimismo, dijo que se convoca a los directivos de los centros comerciales para que se realicen algunas acciones colaterales, por ejemplo que incrementen el número de vigilantes que tienen, y que no sean solamente espacios abiertos, sino que tengan algunas medidas de seguridad a efecto de controlar el tráfico vehicular y garantizar la seguridad.

“Es un trabajo conjunto, son aspectos que no estaban sucediendo aquí, se tenía presencia en otros lugares del país, pero ahora ante la aparición de estos fenómenos, aunque son de manera aislada, generan mucho impacto en la sociedad, lo entendemos y estamos actuando en consecuencia”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados