Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operativo mochila seguirá, aunque con otro nombre

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
El operativo se aplicará de manera sorpresiva, aleatoria y calendarizada.

José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Hidalgo informó que en la entidad se continuará con la implementación del Operativo “Mochila Segura” de manera aleatoria para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.

No obstante, precisó que buscarán cambiar el nombre del programa y tal vez los procedimientos puesto que la Secretaria de Educación Federal (SEP) determinó que no se aplicará por considerarse que podría violar los derechos de los estudiantes.

“Hemos dialogado algunos actores involucrados en el sector educativo para buscar la manera de modificar el nombre del programa, y poder así ponerlo en marcha”, sostuvo el presidente.

De esta manera, comunicó que han intervenido con personal del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar (REPAEVE) y con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y con la propia secretaria de Educación, con la intención de que se reinicié el operativo mochila en el estado.

López Flores, explicó que el operativo se pretende realizar con personal de la Comisión de Derechos Humanos, la intención dijo será garantizar que no se vulneren los derechos humanos de los niños y jóvenes.

En este programa, detalló actuará la policía municipal y estatal, y con la anuencia y participación de los padres de familia, para revisar las pertenencias de los alumnos.

Comentó que el operativo se aplicará de manera sorpresiva, aleatoria y calendarizada, de forma principal en regiones con alto crecimiento poblacional como Pachuca, Tulancingo, Tizayuca y Mineral de la Reforma.

Con ello, determinó se busca combatir la delincuencia, la drogadicción, la violencia al interior de los plantes.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a que tomen conciencia y se involucren en el cuidado de sus hijos y sean ellos el primer filtro en sus hogares.

“Si revisamos que traen los alumnos hijos en la mochila, con quien están chateando, que redes sociales visitas y sus amigos estamos abonando mucho a este quehacer que no le podemos dejar todo a las autoridades, es dificilísimo no seria posible un mundo de 8 mil planteles”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados