Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operativo de reglamento en Pachuca merma ganancias a los artesanos

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Clientes han comentado que se sienten de cierto modo intimidados por lo sucedido

Algunos artesanos instalados en la Feria San Francisco 2017 acusaron que debido al operativo que llevaron a cabo autoridades de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca este fin de semana, tuvieron pérdidas mayores a 50 por ciento proyectado.

Oliverio Teodoro López, artesano textil, manifestó que el actuar de autoridades municipales “no fue el correcto ya que intentaron clausurar la feria”, lo que provocó que los asistentes se asustaran y se redujera la afluencia, “acción que repercutió en nuestras ventas de manera directa”.

El artesano, originario de Tenango de Doria, expuso que estas acciones son injustas para quienes están al interior del inmueble ofertando sus productos.

Gerardo Vega refirió que en las primeras semanas de esta feria se había tenido un buen porcentaje de ventas, pero a raíz de lo sucedido, éstas se vieron considerablemente afectadas durante todo el fin de semana y sus ingresos lo resintieron.

Indicó que sus clientes le han comentado que se sienten de cierto modo intimidados por lo sucedido, “no era necesario tanto elemento, hubo algunos gritos y jaloneos como queriendo intimidar a la gente, hubo elementos que le dijeron a algunas personas que mejor se retiraran”, afirmó.

Por su parte, Adriana Espinoza, vendedora de accesorios bordados para mujer, coincidió con los dos testimonios anteriores, al referir que ante estas situaciones la gente se espanta y provoca que sean pocos los visitantes a la feria.

Adriana invita a la ciudadanía a conocer los productos que hay en el Pabellón Artesanal, “compren lo que hacemos los mexicanos, la mayoría de las veces compran cosas extranjeras y no dan valor a lo que nosotros hacemos con nuestras propias manos”.

Esto después de que personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, a cargo de Leonardo Escudero Sánchez, en un operativo trató de cerrar las taquillas, acompañado con apoyos de un número considerable de elementos de Seguridad Pública Municipal de la capital hidalguense.

Encabezados por el secretario de Seguridad Pública del municipio Guillermo Vergara, los elementos han mostrado poco tacto ante el trato con la gente, así como con los medios de comunicación, ya que de acuerdo con un fotorreportero de un medio impreso, (de quien se omite su identidad, por obvias razones) fue amenazado por el secretario por tomar fotos a elementos de Seguridad Pública.

A esto se suma otro incidente en el que un camarógrafo de una televisora mexicana de nivel nacional fue abordado por policías municipales en pleno centro de la ciudad, quienes recibieron el reporte de la posible actitud sospechosa de una persona (el camarógrafo) quien se identificó ante los elementos como personal de prensa y pese a ello se intentó arrestarlo, hecho que fue captado y compartido en redes sociales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados