Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operará nuevo modelo cultural

Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Abril 2017
|
Se buscará la ampliación la capacitación para que más maestros participen en talleres de lectura.

Raimundo Ordóñez Meneses, delegado federal de la SEP, dio a conocer que el programa “Cultura en tu Escuela”, que se pretende implementar en los centros educativos, se deriva del nuevo modelo educativo bajo cinco líneas de acción.

“La educación es cultura en todos los sentidos y nos da la oportunidad de tener todos los días en las diferentes acciones de la SEP, apoyar en acciones específicas, sobre todo en el tema de la lectura”, señaló.

En este sentido, enfatizó que buscarán la ampliación de la capacitación para que más maestros participen en talleres de lectura, además de acercar libros a las escuelas y normales, así como intensificar la promoción de la lectura en ferias de libros.

Aunado a ello, mencionó que se ampliarán los alcances de las visitas de los niños y adolescentes a museos, además de incrementar las actividades teatrales en las escuelas y en las salas teatrales, al igual que las actividades artísticas en las escuelas de verano.

Conjuntamente, el delegado manifestó que como parte del programa, los maestros y directivos tendrán a su alcance diplomados, cursos y talleres especializados para despertar en los niños y jóvenes el interés por el arte y la cultura.

Finalmente, el delegado de la SEP dijo que el programa “Cultura en tu Escuela” quiere llegar a todos los niños que tengan algo qué decir, crear y expresar a través del arte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Operará nuevo modelo cultural [Leer más]

Formarán comité de seguridad en escuelas [Leer más]

Suspende SEP entrega de tabletas [Leer más]

Respaldan en la SEP propuestas de Fayad [Leer más]

Recomendados