Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operan 645 Escuelas de Tiempo Completo

421 escuelas ofrecen alimento. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
En la entidad se contó con el apoyo de 353 asesores de inglés en el ciclo escolar pasado

En Hidalgo operan 645 Escuelas de Tiempo Completo que brindan atención a 82 mil 438 estudiantes en general, preescolar indígena, primaria general, primaria indígena, secundaria técnica y telesecundaria, durante el ciclo escolar 2015-2016.

El programa tiene como objetivo garantizar una educación de calidad a las alumnas y alumnos, a través de la ampliación de la jornada escolar y de recursos de apoyo pedagógico que permitan lograr los aprendizajes, el desarrollo de habilidades intelectuales, hábitos relacionados con el cuidado de la salud, valores y competencias fundamentales.

Como parte del programa, en 421 centros educativos se ofrecía servicio de alimentación; asimismo, en la entidad se contó con el apoyo de 353 asesores de inglés, durante el ciclo escolar 2015-2016.

De acuerdo con la Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en estos seis años, la inversión para las Escuelas de Tiempo Completo que operan en la entidad, superó los mil millones de pesos.

Las Escuelas de Tiempo Completo optimizan el uso efectivo del tiempo escolar para reforzar las competencias: Lectura y Escritura, Matemáticas, Arte y Cultura, Recreación y Desarrollo Físico, así como los Procesos de la Inclusión y Convivencia Escolar.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tips para perder más peso mientras corres [Leer más]

Cuánta sal se recomienda consumir al día [Leer más]

Si de peso quieres bajar, consume productos de mar [Leer más]

Murió funcionario de la SEPH en accidente automovilístico [Leer más]

Recomendados