Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡Esto te debe cobrar el transporte público en Hidalgo!

Imagen tomada de Twitter Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Recuerda que ante cualquier anomalía puedes comunicarte al: 01 800 503 2002.

El lunes  8 de enero entró en vigor la nueva tarifa de transporte público, que para la zona metropolitana de Pachuca será de nueve pesos, en las unidades de ruta colectivas y en el Tuzobús.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) dio a conocer que la tarifa mínima del servicio de transporte público colectivo será de $9.00, lo cual representa un aumento de 8.97 por ciento; mismo porcentaje que se aplicó para actualizar los costos del servicio en el resto del Estado.

El Tuzobús pasará de $8.00 a $9.00 y tanto el primero como el segundo transbordo serán gratuitos.

Tanto en el transporte colectivo como en el Tuzobús, siempre y cuando en este último cuenten con tarjeta preferente, los operadores deberán respetar y hacer valido el 50% de descuento a las y los adultos mayores, así como personas con discapacidad.

Para el caso del taxi metropolitano, la tarifa mínima de hasta 4 kilómetros, es decir,  el costo por dejada, incrementa $2.50, para quedar en $32.50.

Por cinco kilómetros el costo sube a 35.50 pesos; recorrido de 6 kilómetros serán 38 pesos; de 7 kilómetros, 40.50 pesos; de 8 kilómetros, 43 pesos, y así sucesivamente se incrementa 2.50 pesos por kilómetro, señalándose que por 20 kilómetros se pagará 73 pesos.

Por ello y con la finalidad de evitar abusos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) exigirá que los concesionarios coloquen la tarifa oficial y de buen tamaño en lugares visibles, para que los usuarios la corroboren, estén de acuerdo en los precios y así se eviten disputas verbales y físicas.

La Secretaría de Movilidad y Transporte pide al usuario guiarse de origen a destino; y en el cruce de líneas se mostrará el costo de la tarifa, por ejemplo el viaje de la colonia 11 de Julio a la Central de Autobuses costará 35.50 pesos.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados