Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Omitlán, por mandato

La elección será el 4 de diciembre. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Septiembre 2016
|
El objetivo es empatar todos los procesos extraordinarios del país

Por mandato del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) deberá adelantar la fecha de la jornada electoral del proceso extraordinario en el municipio de Omitlán para el 4 de diciembre.

Lo anterior lo dio a conocer el IEEH a través de una reunión de trabajo con representantes de partidos políticos, así lo informó Octavio Castañeda Arteaga, representante del PRD ante el organismo electoral.

A pesar que la fecha tentativa de elección extraordinaria era hasta febrero, el IEEH presentó un calendario, mismo que ya fue aprobado en la comisión de trabajo, que señala como fecha de la jornada electoral el 4 de diciembre; el objetivo es empatar todos los procesos extraordinarios del país.

La propuesta de calendario presentado a los representantes de los partidos contempla la publicación de la convocatoria para antes del 28 de septiembre, mientras que la fecha para solicitar el registro de coaliciones es del 7 al 9 de octubre.

Quienes aspiren a una candidatura por la vía independiente, tendrán el periodo del 28 de septiembre al 7 de octubre para presentar el documento; mientras que para la obtención de apoyo ciudadano tendrán del 9 al 21 de octubre.

Destaca que para el 14 de octubre, el IEEH aprobaría las coaliciones en dado caso de haber solicitudes.

Las campañas se tienen previstas para noviembre próximo.

A decir de Castañeda Arteaga, las modificaciones al calendario se realizaron luego de que los consejeros estatales sostuvieron reunión con los consejeros nacionales, y éstos les manifestaron la intención de empatar la mayoría de los procesos electorales extraordinarios.

Por lo que la toma de protesta del nuevo presidente o presidenta municipal se llevaría a cabo a más tardar el 18 de enero de 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

INE tuvo 500 mil ciberataques al mes [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Recomendados