Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Omitlán: Festival gastronómico

Se realizará un concurso de mole con base en el fruto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
A través del Festival del Cahuiche buscarán proyectar en materia turística a Omitlán

Una vez más Omitlán de Juárez será escenario del Festival Gastronómico del Cahuiche que tendrá lugar el próximo 15 de enero y que como principal atracción tendrá el concurso de mole a base de este fruto originario de la región.

Haydee Pérez Luis, coordinadora del evento, explicó que el cahuiche es un fruto silvestre rojo que pertenece a la familia de las bayas; además es una compota que se utiliza en la ofrenda de Día de Muertos.

Señaló que la intención del festival es romper paradigmas; es decir, que el producto sea utilizado en distintas aplicaciones gastronómicas: “Lo podemos encontrar en una entrada, un plato fuerte, un postre y hasta en una bebida”.

Recordó que como resultado de la primera feria lograron un bitter (amargo) de cahuiche, un potencializador de sabores que se utiliza en la alta cocina, mientras que en la segunda edición se obtuvo la bebida alcohólica denominada “sangre de cahuiche”.

Como parte del programa, informó se realizará la cata de pulque que será presidida por Manuel Tapia, delegado de Escuela Española de Sommeliers.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal Interino, Rubén López García, señaló que a través del Festival del Cahuiche buscarán proyectar en materia turística a Omitlán de Juárez.

Nelly Moctezuma, titular de la Secretaría de Turismo en la demarcación, informó que prevén una afluencia de más de mil 500 visitantes que tendrán la oportunidad de disfrutar del uso culinario de este fruto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran estancia infantil en Omitlán [Leer más]

Analizan soluciones en tema de basura [Leer más]

Omitlán: Festival gastronómico [Leer más]

Ulises Hernández suma simpatizantes en cierre de campaña [Leer más]

Recomendados