Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fayad no incurrió en irregularidades en intercampaña: TEPJF

Omar Fayad. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2018
|
Queda sin efecto la queja interpuesta por Morena que acusaba al mandatario de repartir beneficios de Prospera

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el gobernador Omar Fayad Meneses no incurrió en irregularidades durante el periodo de intercampaña.

De acuerdo a la determinación tomada por la  Sala Especializada del Tribunal Electoral, el mandatario no cometió ninguna infracción en la intercampaña, porque la ley permite entregar apoyos sociales en eventos masivos fuera de la etapa de campañas, lo cual deja sin efecto la queja interpuesta por el partido Morena que acusaba al mandatario de repartir beneficios de Prospera durante ese periodo electoral.

En un comunicado, se menciona que Morena acusó a Fayad Meneses, así como a la entonces coordinadora nacional del Programa Prospera y a quien se desempeñaba como delegado estatal del mismo, de usar recursos públicos de forma indebida durante el periodo de intercampaña.

Además, los magistrados que integran dicho ente jurisdiccional, resolvieron que los beneficios de Prospera se consideran derechos sociales de primera necesidad y que los denunciados en dicha queja —Fayad, la coordinadora nacional de Prospera y quien se desempeñara como delegado del mismo— asistieron a los eventos acatando las reglas del referido programa social.

Respecto a la supuesta promoción de la imagen de Fayad Meneses en sus discursos durante los eventos y a través de las publicaciones de Facebook, de los que también acusó Morena, el Pleno consideró que el gobernante sólo informó a sus seguidores sobre actividades de su cargo y omitió descartar logros de su gobierno.

Tampoco se trató de posicionar a Paula Hernández, como también acusara Morena, pues a decir de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se menciona su nombre sólo en un post, hecho que no constituye irregularidad alguna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Recomendados