Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Olvidan funcionarios declarar patrimonio

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2017
|
Picazo Molina llamó a los funcionarios a transparentar sus bienes y eviten multas

De un total de 890 regidores, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) sólo tiene el registro de 386 declaraciones patrimoniales, lo que significa que 57 por ciento de los representantes aún no cumplen con su obligación.

A unas horas de vencer el plazo, el organismo fiscalizador registró 50 por ciento de cumplimiento, de mil 340 funcionarios públicos, entre diputados, personal del Congreso y la ASEH, presidentes municipales, síndicos y regidores, han presentado 707, quedando pendientes 633.

De diputados locales, la auditoría informa que de un total de 30, 18 han cumplido, mientras que 12 aún no cubren el requisito establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, es decir, 40 por ciento de diputados locales aún no cumple con su responsabilidad.

La ASEH tiene la obligación de recibir declaraciones de diputados locales (30), personal del Congreso y auditoría con cargo de director hacia arriba (113), presidentes municipales (82), síndicos (95) y regidores (890), siendo un total de mil 340.

En lo que respecta a los regidores, el porcentaje de cumplimiento es apenas de 43 por ciento, sólo 386 funcionarios han cumplido; mientras 504 aún están pendientes.

De los síndicos, 41 ya realizaron su registro, y antes que concluya mayo se espera que 54 hagan lo propio.

Al respecto, el titular del órgano fiscalizador, Rodolfo Picazo Molina, llamó a que los funcionarios que tengan pendiente la presentación de su declaración patrimonial la realicen y eviten ser sancionados.

Recordó que para representantes populares, como diputados, alcaldes, síndicos y regidores; la ley señala que en caso de incumplimiento se les aplicará una multa apercibimiento equivalente a 200 unidades de medida única (UMA). “En caso de reincidir, se aplica el doble de multa, y en un caso extremo, se someterá a investigación”, afirmó Picazo Molina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados