Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Olvidan aumento a sindicalizados

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2017
|
Actualmente, los trabajadores de limpia son los servidores sindicalizados con el sueldo más bajo

Personal de confianza de nuevo ingreso al ayuntamiento ha tenido incremento salarial, mientras que a los mil 400 sindicalizados no se les ha resuelto su pliego petitorio, acusó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinosa Bustamante.

Agregó que los trabajadores contratados no tienen experiencia, además que en muchos de los casos, “no hacen nada”.

Percy Espinosa aseguró que la alcaldesa Yolanda Tellería dio de baja a muchos trabajadores, pero los “repuso” e ingresaron más trabajadores que los que salieron. Además, dio a conocer que la alcaldesa de Pachuca ha ocupado 80 plazas que le pertenecen al sindicato, las cuales no permitió que el organismo otorgara.

Explicó que el incremento salarial fue para personal administrativo, donde el sueldo es alto, por tal motivo, no mete jardineros ni barrenderos o personal de bacheo. Detalló que estos trabajadores reciben 18, 24 o 25 mil pesos mensuales, y “no son funcionarios de primero o segundo nivel, los de primer nivel ganan mucho más y todavía cobran sus galletitas.

En contraparte, el líder sindical dio a conocer que los trabajadores sindicalizados que reciben menos salario actualmente, son los trabajadores de limpia, con dos mil 500 pesos quincenales.

Explicó que estos empleados laboran más de ocho diarias por las necesidades de esta área, y el municipio no tiene la suficiente cantidad de camiones, y los que están, fallan porque no han recibido mantenimiento adecuado.

Debido a que a estos trabajadores se les aumentó el sueldo y con los sindicalizados no ha dialogado, Percy Espinosa señaló que hay discriminación por parte de la edil.

“Empiezo a creer que hay una revancha o trae un resentimiento por los problemas que tuvimos con su hermano, que al final terminamos bien, pero ella deja entrever odio hacia todo aquel sindicalizado y a la misma organización”, afirmó.

Debido a que el Tribunal de Arbitraje del estado negó el procedimiento de emplazamiento a huelga, el Sindicato interpuso un amparo en el Tribunal Federal.

Explicó que con este amparo se entregó una relación de personal de reciente ingreso, con nombre, cargo, funciones, fecha de alta y en algunos casos el sueldo.

De igual forma, lamentó que el Tribunal del estado envío al federal el expediente incompleto, lo cual retrasó el proceso. “Es dolo, mala fe, de por sí el Tribunal trabaja beneficiando a algunos por encargo y nos tocó a nosotros la mala”, insistió.

Por ello, aseguró que esta situación afecta a los mil 400 trabajadores y a sus familias. Espinosa Bustamante adelantó que el 18 de agosto se tendrá la audiencia constitucional donde se valorará si el Sindicato tiene razón o no en el pliego petitorio que presenta y si se aprueba, continúa el juicio para iniciar la negociación con el municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Recomendados