Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Olvida PC al Mercado Guzmán Meyer

Los comerciantes están dispuestos financiar los trabajos que se tengan que realizar para que no corran riesgos. /Foto:Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
El sitio tiene más de 15 años que no recibe una remodelación.

Tras las observaciones realizadas por personal de Protección Civil municipal de Pachuca al mercado Guzmán Mayer en la que desalojaron dos locales por los agrietamientos generados por el sismo del 19 de septiembre, no se ha vuelto a tener visita de las autoridades, así lo dio a conocer Jorge Peralta secretario de organización del mercado Guzmán Mayer.

El secretario señaló que esta situación mantiene preocupados a los comerciantes pues exponen que si bien no hay una respuesta pronta respecto a autorizar presupuesto para subsanar esta situación, están dispuestos a poner de su bolsillo con tal de que se dé solución a la brevedad posible.

Jorge Peralta indicó que dichas grietas ya estaban desde al menos hace cuatro años, pero debido al riesgo que implica que quienes ocupan el local puedan sufrir algún incidente que pudiera pasar tras el sismo del pasado 19 de septiembre, obedecieron las recomendaciones de Protección Civil municipal.

Antes a que se hicieran las grietas que están en los locales antes mencionados, dijeron que el mercado no había sufrido algo similar y que son ya más de 15 años en que el lugar no recibe una remodelación.

Derivado de ello solicitan ya sea al ayuntamiento, empresas o algún patrocinador que les pudiera ayudar a llevar a cabo la remodelación entre la que señalan hace falta impermeabilización, alumbrado y resanado.

Expone que no es intensión de ellos que si alguien les quiera apoyar tenga todo el cargo económico sino que ellos están en posibilidades de aportar parte de los gastos aunque destaca que hay quienes no están en las mismas posibilidades.

También piden se instale fuera del mercado un señalamiento que indique que esta prohibido tirar basura o bien, un horario en específico para ello, esto con el fin de mantener lo más limpio posible las inmediaciones del lugar.

Pidió a los que laboran en Movipark ser un poco más flexibles con el tiempo que dan pues muchos clientes apenas se pasan por algunos minutos y han sido multados.

Recordó que en años anteriores el mercado recibía muchas observaciones, quienes están ene l interior han trabajado por mejorar las condiciones del lugar, “antes nos hacían observaciones principalmente en cuanto a medidas preventivas como tener pasillos libres y extinguidores, hoy hemos hecho caso y ya no tenemos más observaciones”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados