Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Olvera y Fayad presentan a titulares de transición

Omar Fayad y Francisco Olvera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Fayad comentó que el proceso lo realizará un equipo de profesionales

El gobernador electo Omar Fayad Meneses y el mandatario estatal Francisco Olvera Ruiz dieron a conocer los titulares de sus equipos de transición: el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Martínez Domínguez será de la administración entrante; y la contralora Flor de María López González del gobierno saliente.

El gobernador electo destacó que por primera vez se realiza un proceso de entrega-recepción con un marco legal, a través de la Ley de Entrega-Recepción, publicada en octubre pasado.

Omar Fayad comentó que este proceso lo realizará un equipo de profesionales, “le hemos puesto dos nombres en este momento a los equipos de trabajo, porque van a ver los aspectos técnico-administrativos, presupuestales y de planeación más importantes”.

Detalló que se debe hacer un proceso ordenado, transparente y sencillo, “lo más relevante es que los hidalguenses sepan que trataremos de hacer una transición en lo jurídico y en lo administrativo que sea imperceptible”.

Asimismo, aclaró que su equipo de transición no tendrá ninguna facultad de decisión ni ejecución y no influirían en ninguna de las decisiones que se tomen hasta el 5 de septiembre.

Fayad Meneses agregó que invitará a especialistas, expertos, grupos académicos y colegios de profesionistas para decidir tres cosas: el plan de gobierno, etapa de transición y los nombres de quienes integrarán el Gabinete.

Por su parte, Francisco Olvera refirió que con base en el ordenamiento jurídico se realizará el procedimiento de entrega-recepción, donde se verificará que lo que se entrega en documentos o carpetas exista en campo, cuentas o archivos de las dependencias.

En su intervención, Flor de María indicó que dentro de los temas que se han abonado a este proceso para integrar las carpetas de todo el Ejecutivo es especialmente la integración de libros blancos de tres obras importantes de este gobierno: Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, Plataforma Logística de Hidalgo y Tuzobús.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados