Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Olvera supervisa termino de segundo puente gemelo

PACO OLVERA-ETORRES 2 Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2016
|

El gobernador Francisco Olvera Ruiz supervisó la obra del segundo puente gemelo, que va en dirección al centro, del distribuidor vial del Río de las Avenidas-bulevar Rojo Gómez.

Tras realizar el recorrido por esta obra, en compañía de su esposa Lupita y sus dos hijos, el mandatario estatal autorizó que el puente se abriera a la circulación.

El secretario de Obras Públicas, Jesús Romero Quintanar, explicó que este puente que va de sur a norte, tiene una longitud de 450 metros; y cuenta con una cimentación profunda de 15 metros; una súper estructura de 17 columnas de concreto armado, 94 trabes y 17 cabezales. 

Asimismo, detalló que está equipado con 58 lámparas súper LEDsistema de panel solar, y 64 piezas de señalamientos verticales.

Cabe aclarar que el puente está concluido; sin embargo, quedan pendientes algunos trabajos de recubrimiento que no afectan su operación.

Como trabajos complementarios al puente, se realizó la pavimentación asfáltica del viaducto Río de las Avenidas, en el tramo bulevar Colosio-bulevar Everardo Márquez; y el bulevar Rojo Gómez, en el tramo bulevar Felipe Ángeles-bulevar Everardo Márquez.

En total de estos trabajos complementarios, se pavimentaron 87 mil 206 metros cuadrados, se pintaron cuatro mil 800 metros cuadrados en muretes y muros de contención, se colocaron: señalamiento horizontal, dos mil 206 piezas de vialetas reflejantes y 201 piezas de postes de alumbrado súper LED.

Entrevista 

Después de la supervisión de la obra, en entrevista, el gobernador destacó que el debate entre las y los candidatos a alcalde, estuvo más enfocado en las propuestas que en las denostaciones.

Respecto a los planteamientos para revisar el Tuzobús, comentó que es un proyecto estatal; sin embargo, aclaró que el tema de movilidad sí les corresponde a los ayuntamientos, en gran parte.

Asimismo, dijo que a dos semanas de que se realicen las elecciones, el estado está en paz y tranquilo, “de comentarios a veces altisonantes en los medios o en las redes, no pasa de ahí”.

Agregó que los candidatos y candidatas continúan con su esfuerzo de conquistar la voluntad del electorado, además que los partidos también están en esa dinámica, “y hasta ahora podemos hablar de que hay una buena paz social en el estado”.

Respecto a la promoción del voto, dijo que ésta no sólo le toca al organismo electoral, sino que los candidatos y partidos, deben hacer promoción.

“No nada más promover el voto hacia su lado, sino también promover el voto en general; yo creo que es una labor colectiva”, finalizó.

 

 

ALA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gira presidencial, entre dos gobernadores [Leer más]

Reconoce gobernador a docentes universitarios [Leer más]

Verifica Olvera avance de obras en Zempoala y Tepeapulco [Leer más]

Olvera supervisa termino de segundo puente gemelo [Leer más]

Recomendados