Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecimiento de alcaldía no está bien valorado, afirma Percy Espinosa

Percy Espinosa Bustamante. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2017
|
Al tomar en cuenta que es la única revisión de condiciones salariales y de prestaciones que se hará en ocho años

El ofrecimiento que hace el ayuntamiento de Pachuca para los trabajadores sindicalizados no está bien valorado, al tomar en cuenta que es la única revisión de condiciones salariales y de prestaciones que se hará en ocho años, señaló el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinosa Bustamante.

Explicó que la revisión más reciente que se hizo, fue en enero de 2012, y después de la de este año, se volvería a realizar el proceso en el 2020. Asimismo, respecto de los señalamientos de la alcaldesa, Yolanda Tellería, que la petición sindical es alta; Percy Espinosa comentó que es algo erróneo, que ni siquiera ha valorado.

“Si habló de que pedimos cuatro pastas dentales de las básicas, colgate; cuatro cepillitos, un bote de sazonador, que cuando se muera uno le den en lugar de 20 meses 24, un dos por ciento al quinquenio; no veo lo grave”, señaló.

Agregó que existe un Presupuesto de Egresos aprobado, donde están contempladas todas las prestaciones, por lo que no es un tema nuevo. El líder sindical lamentó que se tenga que recurrir a esto, ya que lo primordial es el diálogo y los acuerdos, “el que no gasten el dinero de los ciudadanos en juicios, que sólo nos desgasta y desvían recursos, lo que yo diga y diga ella lo valorará la opinión pública”.

Espinosa Bustamente recordó que aún reúne los documentos necesarios para hacer el emplazamiento a huelga, los cuales se entregarán en dos semanas aproximadamente en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, destacó que el sindicato está en la mejor disposición de trabajar, y tiene el compromiso que siempre ha demostrado con los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Recomendados