Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen becas para bachillerato

Los interesados deben cubrir una serie de requisitos. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Junio 2016
|
La beca consiste en un apoyo mensual de mil pesos, con una dura-ción de hasta 10 meses, en pagos bimestrales

Está abierta la convocatoria de becas para alumnos de excelencia de educación media superior, para el ciclo escolar 2016-2017.

Podrán participar por una beca de excelencia los alumnos inscritos o que estén por ingresar en institu-ciones de Educación Media Superior del sistema educativo nacional en el bachillerato escolarizado o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO).

La beca consiste en un apoyo monetario mensual de mil pesos, con una duración de hasta 10 meses, en pagos bimestrales.

Para ello, los interesados deberán cubrir tanto requisitos generales como específicos, por ejemplo; haber obtenido un promedio de 10 (diez) en el último año esco-lar de secundaria, o bien, en el semestre escolar anterior inmediato al que esté inscrito durante el bachillerato.

De igual manera, el alum-no debe estar inscrito en una institución de Educación Media Superior en el bachillerato escolarizado y ser alumno regular (no adeudar materias) al momento de la validación académica en los periodos establecidos por la CBSEMS. Los aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del llenado de la ENCSEEMS en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, durante el pe-riodo del 20 de junio al 7 de agosto de 2016.

Posteriormente, la CBSEMS verificará el cumplimiento de los requisitos, a través de la información re-gistrada en la ENCSEEMS, al obtener una lista de prelación de los aspirantes, de acuerdo a los criterios establecidos en las vigentes Reglas de Operación del Pro-grama Nacional de Becas.Por último, los resul-tados de la preselección de becarios serán noti-ficados por la CBSEMS a partir del 15 de agosto de 2016 a los precandidatos, a través del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos.

NFA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rusia seguirá apoyando económicamente a Venezuela [Leer más]

AMLO, al rescate de jóvenes captados por el crimen [Leer más]

Becados más de 200 estudiantes con "Mi Primer Empleo" [Leer más]

Sedesol protege a hidalguenses en el exterior [Leer más]

Recomendados