Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen apoyo médico a damnificados de Morelos

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Personal del Seguro Popular entregó botiquines de primeros auxilios

Personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Hidalgo, se encuentra en la zona de Jojutla y otras comunidades de Morelos, brindando apoyo médico, insumos y herramientas en solidaridad con las miles de familias que resultaron afectadas durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ante la devastación ocasionada por el temblor de magnitud 7.1 grados sobre la escala de Richter, personal del REPSS Hidalgo, integrado por cinco médicos y un terapeuta físico, ofrece por tercer día consecutivo, atención gratuita a la población de dicho estado.

El equipo del Seguro Popular Hidalgo, entregó botiquines de primeros auxilios a los damnificados para que los mantengan a la mano y puedan continuar con las curaciones en caso de ser necesario.

Asimismo, los hidalguenses se encuentran apoyando en otras labores que se requieren en Jojutla, sitio que fue devastado y en el que las necesidades van desde el rescate de personas atrapadas, limpieza de los terrenos en los que se desplomaron las casas y la atención de primera necesidad en los sitios que se habilitaron como albergues.

Entregaron cuatro ventiladores de pedestal para contrarrestar las condiciones climáticas y mejorar la atención a los pacientes que son atendidos por las caravanas de la Campaña Regional de Capacitación, Consulta y Cirugía Especializada “CRECCCE” que envío el gobierno de Hidalgo a Jojutla.

Dicho personal también realizó una visita al municipio de Zacatepec, en el albergue de la cabecera municipal, donde se dieron a la tarea de clasificación de medicamentos y material de curación, así como consulta a más de 60 personas.

De la misma manera se desplazaron a otras tres localidades cercanas donde también hay afectaciones, ahí mano a mano junto con personal del ayuntamiento se hizo entrega de despensas y botiquines para primeros auxilios.

El viernes pasado, el equipo del REPSS, se trasladó al estadio Zacatepec y brindó orientación médica y apoyo psicológico en conjunto con el Sistema DIF Hidalgo. Además, se trasladó ayuda a la Ciudad de México y entregaron despensas, alimentos, agua embotellada, ropa, cobijas y herramientas.

Abraham Rublúo Parra, director general del REPSS Hidalgo, expresó que más que lamentar los acontecimientos, la unidad y solidaridad refleja la capacidad de reacción ante este tipo de situaciones, de ahí que la familia del Seguro Popular, se suma a las labores de ayuda a los damnificados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados