Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Tulancingo indemnización a familia de niña atropellada

Patrullas2 Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2017
|
El ahora ex director de seguridad atropelló a una adolescente provocándole la muerte

El ayuntamiento de Tulancingo indemnizará a la familia de una joven de 15 años que fue atropellada por el ex director de Seguridad Pública Municipal la semana pasada, informó Fernando Pérez Rodríguez, alcalde.

El presidente municipal informó que la familia recibirá una indemnización entre 400 y 700 mil pesos por el concepto de pago de seguro que poseen las patrullas en el municipio.

Pérez Rodríguez notificó que los vehículos de seguridad tienen pólizas de seguro para daños a terceros, de este modo, comunicó que el municipio otorgará a la familia  la cantidad correspondiente de acuerdo a la ley.

El pasado jueves, alrededor de la 6:00 de la madrugada el entonces agente de seguridad mientras conducía una patrulla atropelló a una adolescente  lo que derivó en su muerte, esto mientras transitaba por la calle para viajar de Cuautepec a Tulancingo.

Por esta situación, el alcalde, confirmó que el funcionario fue destituido de su cargo y dispuesto a las autoridades.

Notificó que el infractor no se presentó a la audiencia para declarar los hechos, de tal manera que señaló que conforme a su derecho como ciudadano ahora se enfrenta a la ley, “sin ningún cargo público, ya que fue destituido desde el mismo día”.

El munícipe desconoció si el culpable se amparó, “sus abogados tomaron una decisión en ese sentido”.

Además que corroboró que tras no presentarse a la audiencia las autoridades jurídicas giraron una orden de aprehensión al culpable del accidente.

“No sabemos en dónde está, si se amparó o no, en este momento, entiendo hay acercamiento los abogados de la parte afectada y abogado del ex director de la policía”, señaló.

Por lo que comete al municipio, dijo “nosotros lo que estamos es dando seguimiento a la  indemnización correspondiente y tuvimos un acercamiento con la mama para unas gestiones que ella esta necesitando, independientemente del asunto del pago del seguro que por el accidente concierne”.

Finalmente, comunicó que a través de un video se pudo observar que un conductor de una vehículo particular también la arrolló, de quien, aseguró no tienen conocimiento, “desconozco si la procuraduría haya iniciado una  averiguación o carpeta de investigación por este segundo vehículo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Qué derechos tengo cuando viajo en avión [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Recomendados