Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Ofrece STPS 716 vacantes durante feria del empleo

Las vacantes fueron para 20 diferentes empresas. Foto: Junior Alvarado Foto Capital Media
|
25 de Julio 2016
|
Se ha atendido a 49 mil 700 buscadores de empleo

Tras llevarse a cabo la feria del empleo que realizó el gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en evento presidido por Noé González Rico, director general del Trabajo y Previsión Social, representante de Valentín Echavarría Almanza, secretario del Trabajo, fueron ofrecidas 716 vacantes.

Durante su mensaje, Jesús Alejandro Ruiz León agradeció la presencia de los participantes y señaló que el trabajo es la base del desarrollo en cualquier sociedad.

Resaltó la importancia de este tipo de eventos en los que gracias al esfuerzo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno se ofrece a los ciudadanos más y mejores oportunidades para conseguir un empleo formal.

Por su parte, Alberto Torres García, director de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE), señaló que durante la feria serían ofrecidas poco más de 716 plazas vacantes de 20 diferentes empresas.

Refirió además que el SNE trabaja con más de diez estrategias de vinculación laboral, como ejemplo: la feria del empleo, donde se establece el contacto directo entre empleador y buscador; la bolsa de trabajo y la asesoría para navegar en el portal del empleo.

Finalmente, Noé Quiroz Rico indicó que durante la administración del actual gobierno se han ofrecido 70 ferias de empleo para los sectores industrial, comercial y de servicios, con la participación de mil 600 empresas que han puesto en oferta 20 mil 200 plazas.

Además refirió que se ha atendido a 49 mil 700 buscadores de empleo y se ha logrado colocar a 8 mil 900 en puesto de trabajo, lo que ha permitido consolidar con ello un desarrollo económico.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofrece 903 vacantes Feria del Empleo en Hidalgo [Leer más]

Microferia de empleo llegará a Tlahuelilpan, Hidalgo [Leer más]

Combatirá STyPS el trabajo infantil [Leer más]

Crean aplicación en internet para vacantes [Leer más]

Recomendados