Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrece proyecto oportunidades laborales

Especial Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
Habitantes del valle de Tizayuca confían en las oportunidades laborales que les ofrecerá el nuevo parque industrial

Habitantes de la región del valle de Tizayuca que comprende Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Tizayuca, se encuentran a la expectativa de la llegada de nuevas empresas a la Plataforma Logística (Platah).

La expectación se debe a la generación de nuevos empleos y la disminución de la migración poblacional al Estado de México y a la Ciudad de México, como sucede actualmente.

El presidente municipal de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, recordó que la llegada de la empresa holandesa Aircrete, que se encarga de elaborar materiales para construcción fue un aliciente para los vecinos, ya que generó más de 300 empleos directos.

Asimismo, el alcalde aseguró que la construcción de una nueva empresa “nos llena de entusiasmo, pues se espera que la industria San Son, la cual es una empresa mexicana que cuenta con 60 años de experiencia en el diseño, fabricación y venta de equipo para la industria de alimentos y bebidas (cocinas), pueda generar un número tan impactante de empleos como lo hizo la primera”.

A su vez, estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) reconocen que las empresas requieren de mano de obra calificada como químicos e ingenieros en mecatrónica y demás carreras que han tomado un gran auge en estos últimos años.

Los habitantes de esta región sur del estado confían en que también solicitarán gente como auxiliares generales y otros que no requieren tanta preparación.

Los vecinos aseguran que parte de la trascendencia de este proyecto es que evitará que la población continúe migrando al Estado de México o a la Ciudad de México en busca de mejores opciones laborales, situación que ha causado graves problemas de desintegración familiar.

Confían en que este proyecto será de gran trascendencia para nuevas generaciones. Los alumnos de la UPMH consideraron que esta institución tiene una amplia oferta educativa que contempla a las carreras de arquitectura bioclimática, comercio internacional y aduanas, administración y gestión de pequeñas y medianas empresas, aeronáutica, animación y efectos visuales, energía, logística y transporte y tecnologías de la información.

Todas ellas apegadas a las necesidades reales de lo que será esta Plataforma Logística.

Pero, sin olvidar que el proyecto se localiza en una posición geográficamente estratégica gracias a la conectividad que presenta y que está ligada a la cercanía con lo que será la sede del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y que en su conjunto podrán dar empleo a los cientos de jóvenes que egresan de esta máxima casa de estudios y de aquellas que se están abriendo en la región.

Consideraron que las nuevas escuelas deberán satisfacer la demanda educativa y posteriormente la demanda laboral que se generará este proyecto y el crecimiento de esta región.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados