Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Centro de Artes taller de títeres gigantes

El taller comienza el martes 2 de agosto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
El taller será impartido por la compañía Ars Vita

Como parte de las actividades de verano que se desarrollan en el Centro de las Artes de Hidalgo, en la primera semana de agosto se llevará a cabo el “Taller de Títeres Gigantes” con el propósito de brindar los conocimientos básicos de la construcción, elaboración y animación de títeres gigantes en el marco de las artes escénicas.

Imparte: Ars Vita, del martes 2 al sábado 6 de agosto, en horarios de las 10:00 a 14:00 horas. Donativo: 750 pesos.

El taller está dirigido a estudiantes, diseñadores, artistas y público en general que esté interesado en la creación escénica e instruirse en nuevas disciplinas.

Será impartido por la compañía Ars Vita, integrada por los maestros Jorge Vega, Lourdes Miramontes y Darío Pantaleón.

Constará de cinco sesiones teórico-prácticas en donde se abordarán conocimientos sobre la historia del títere tradicional, su uso y algunos ejercicios para su manejo, además de las cuestiones técnicas para el armado de diferentes tipos de títeres como: cabezudos, mojiganga, gigante de seis varillas, gigante de resorte y gigante de mochila.

Los elementos más insospechados pueden ayudarnos a elaborar un títere o una marioneta de forma sencilla y original; el concepto esencial es que realizar títeres puede ser una tarea divertida y lúdica, sin la necesidad invertir en costosos materiales.

Los títeres, más que “muñecos que se mueven” son objetos de representación y metáfora de la vida y la fantasía; los títeres son seres que aguardan adquirir un significado, el cual sólo se consuma mediante la animación en su función dramática.

Ars Vita-“Arte vivo” es el nombre que adopto e hizo propio esta compañía teatral nacida en Hidalgo en 1996.

Dedicados a la investigación con el único objetivo de dar vida y crear a partir del arte mismo; ya que el proceso de construcción de cada uno de los títeres incluso las historias a presentarse, son manifestaciones artísticas que en su conjunto generan arte vivo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados