Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrece 903 vacantes Feria del Empleo en Hidalgo

XII Feria del Empleo en Pachuca / Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
Este evento acerca las oportunidades de empleo a la ciudadanía

Con un total de 903 vacantes en 90 empresas del sector privado y gubernamental, se realizó la Feria del Empleo en Pachuca en su XII edición, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), con el objetivo de dar una oportunidad de trabajo o mejorar las condiciones de vida de quienes buscan un trabajo que ofrece todas las prestaciones.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la STPSH, refirió que a través de las Ferias de Empleo se han generado mil 752 empleos en sus 11 ediciones anteriores en empresas gubernamentales y privadas lo que mantiene a Hidalgo con un porcentaje bajo de personas activamente económicas sin empleo, 2.5 por ciento en comparación con la media nacional de 3.5 por ciento.

Hasta hoy, se han realizado Ferias del Empleo en Pachuca (tres ediciones), Tizayuca (dos ediciones), Tulancingo, Tepeji del Rio, Tlahuelilpan y Tepeapulco,

Subrayó que en un año a través los distintos mecanismos de vinculación como son el portal del empleo, bolsa de trabajo y consejería se ha logrado colocar a más de 13 mil personas en un empleo formal en el periodo septiembre 2016, agosto 2017.

Destacó que ocho de cada 10 personas que se acuden a la Secretaría del trabajo han logrado colocarse en un empleo a través de diversas estrategias como ferias, jornadas, fomento al autoempleo, el programa Abriendo Espacios, y Movilidad Agrícola e Industrial entre otros.

Asimismo, mencionó que el problema no es ofrecer el empleo sino que la dependencia trabaja para mejorar los ya existentes ofreciendo empleos formales y de calidad para dar posibilidad a la ciudadania de tener un mejor nivel de vida con todas las prestaciones al enfatizar que la formalidad no sólo beneficia a las y los trabajadores, pues en caso de algún accidente en el centro laboral, los patrones cuentan con los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social que cubre consultas, intervención y medicamentos.

“Con la vinculación de estos empleos fomentamos la formalidad laboral, por lo que las y los trabajadores pueden acceder a un crédito financiero del Infonacot que pueden utilizar para lo que más necesitan y de esta manera brindar estabilidad para sus familias”, indicó.

Daniel Lara Baños, delegado del trabajo en Hidalgo, refirió que el empleo representa no solo un derecho humano sino una necesidad de las mujeres y hombres para sentirse ocupados, desarrollarse como personas, buscar que sus familias tengan un mejor porvenir y desarrollarse como profesionistas y profesionales.

Agradeció a los empresarios, universidades y dependencias el abrir estas oportunidades a la ciudadania, para que de ahí salgan historias de éxito día a día.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados