Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ocupan las calles ambulantes foráneos

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Junio 2017
|
Comerciantes locales se quejan de informales, ya que se instalan para vender sin pagar impuestos en el Centro Histórico

Alrededor de 50 comerciantes ambulantes llegan a Mineral del Monte cada semana presuntamente desde el estado de Puebla, informó el alcalde Jaime Soto Jarrillo.

El presidente municipal aseguró que representan un problema para la entidad catalogada como Pueblo Mágico y que se trata, en su mayoría, de mujeres adultas con rasgos indígenas que venden el mismo producto con una forma similar de trabajar: una persona las lleva al lugar en una camioneta y las distribuye en el centro de la localidad para que comercialicen su mercancía.

“No quiero pensar mal, tal vez las explotan, porque todas venden lo mismo, puede ser que abusen de esas señoras con necesidad”, indicó. Como medida, el municipio ha cerrado las puertas a muchos vehículos parecidos desde que intentan entrar a Mineral del Monte.

Además, Soto Jarrillo dijo que es difícil quitar a los vendedores, porque cuando están instalados “saben cómo actuar” y al llegar los inspectores les dicen a los turistas que los quieren quitar y los compradores los defienden.

Ante este escenario, el regidor pidió el apoyo del secretario de Turismo local, Eduardo Baños Gómez, para regular la situación.

Asimismo, solicitó ayuda para normalizar los comercios establecidos, pues hay personas que ponen algún negocio en la puerta de su domicilio sin tener un permiso formal, lo que ha generado reclamos por la evasión de impuestos.

En Mineral del Monte continuarán los operativos de vigilancia para que no entren ambulantes, se designará una patrulla en la entrada del municipio y se harán recorridos.

Al inicio de la administración actual, se colocaban aproximadamente 20 personajes de superhéroes en el Centro Histórico, los cuáles ya han retirado en su mayoría, a excepción de los llamados“mineros” que todavía están “dentro de lo permisible”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados