Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ocultan muerte de tigresa por más de una semana

El felino murió de problemas renales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2016
|
Se constató que el espacio se encontraba cerrado debido a que se encontraba en remodelación el espacio

Con un total hermetismo y oculta por más de una semana se mantuvo la muerte de la tigresa de bengala “La Nena”, luego de que el animal que albergaba el zoológico “Nicolás Bravo” murió por problemas de salud originados en su organismo por distensión abdominal y anorexia.

De manera extraoficial se conoció que el felino murió la noche del miércoles 28 de septiembre luego de que comenzara a resentirse de su salud, razón por la que se le notificó al director Bernardo Espínola Alcántara, quien no dio respuesta inmediata ante esta situación.

Esa misma noche el felino fue llevado a las instalaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), donde fue intervenida para hacerle la necropsia en el área de Medicina Veterinaria.

Fue en ese espacio donde se conoció que el animal había muerto por un problema en el riñón, aunado a que presuntamente ya no trabajaba su sistema digestivo.

Sin embargo, tras saberse esta situación de parte de una fuente confiable se buscó contactar al titular del zoológico el pasado miércoles, pero no se encontraba para que diera respuesta a la situación que acontencía.

Aunado a lo anterior, se constató que el espacio se encontraba cerrado debido a que se encontraba en remodelación el espacio, según argumentó un trabajador.

Finalmente, hasta ayer (jueves) el gobierno municipal, ante la insistencia de los medios de comunicación, terminó por aceptar la muerte del animal al señalar que tuvo problemas renales y fallas en su sistema gástrico.

“La Nena” había parido a dos cachorros hace 18 meses, especies que siguen en exhibición dentro del zoológico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¡Recorrido de terror en el Zoológico Nicolás Bravo! [Leer más]

Ocultan muerte de tigresa por más de una semana [Leer más]

Personas son atacadas por canes en colonias [Leer más]

Recomendados