Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ocho mil elementos participarán en operativo para las elecciones

Policias -ETORRES Foto Capital Media
|
03 de Junio 2016
|

 Aproximadamente ocho mil elementos de la Policía federal, Policía estatal, Policía Investigadora, policías municipales y el Ejército Mexicano, participan en el o perativo para que las elecciones se realicen con seguridad, informó el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina.

Comentó que el operativo ya está en funcionamiento y también participan dependencias como la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de la República con la intervención de la FEPADE e instancias de inteligencia e investigación como el CISEN y el CISE.

El funcionario señaló que el Ejército participará donde se requiera, “tenemos su plena disposición, en esta ocasión va a participar en algunos puntos que pudieran considerarse o presentarse como críticos”.

En este sentido, mencionó que hay algunas comunidades en algunos municipios que si bien no son focos rojos, sí son puntos de atención.

Algunas de estas comunidades son: Chiatipán en Huazalingo, Xuchitlán en San Salvador, algunas comunidades de Progreso, Ixmiquilpan y en algunas de la Huasteca.

Sin embargo, Elguero Molina aclaró que en ningún caso se visualiza que este tipo de circunstancias, en las que ya se trabaja, puedan poner en riesgo la elección, ni a nivel municipal, distrital y estatal.

Agregó que el operativo terminará en el momento en el que los paquetes electorales estén resguardados en los consejos distritales, ya que así lo ha solicitado el IEEH.

El secretario de Gobierno, añadió que en términos generales están dadas las condiciones para que la ciudadanía acuda a emitir su voto con tranquilidad.

Finalmente, manifestó que el diálogo con todos los partidos ha sido permanente y también con algunos de los candidatos, incluidos los independientes.

ALA

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados