Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obstétrico ofrece atención a mujeres de todo el estado

Invitan a mujeres de todo el estado a recibir atención. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
Se capacita de manera permanente al personal para sumarse a las políticas de salud mundiales

El Hospital Obstétrico de Pachuca brinda atención especializada a mujeres embarazadas provenientes de todo el estado, informó Gabriela Tamés Fraide, directora de este nosocomio.

Destacó que el espacio cuenta con una plantilla de personal de 15 ginecólogos-obstetras que atienden a mujeres que ingresan a la unidad con 34 semanas de gestación y que son referidas de los centros de salud para la atención del parto.

Declaró que en el Hospital Obstétrico se capacita de manera permanente al personal para sumarse a las políticas de salud mundiales, como en este caso es la reducción de nacimientos por cesáreas, lo que sin duda es un gran reto.

Informó que se ha logrado disminuir el porcentaje de cesáreas a 29.6 por ciento, en comparación con el periodo anterior que se registró 36 por ciento de estas cirugías en el hospital; comunicó que de enero a junio de este año se han atendido dos mil 193 nacimientos.

En el marco del Día Internacional del Obstetra, reconoció el importante trabajo que realizan las y los profesionales de esta rama médica en los diferentes hospitales de la dependencia.

La labor del profesional gineco-obstetra es vigilar la salud de las mujeres en el embarazo, parto y puerperio (6 semanas posteriores al nacimiento del bebé) para detectar y evaluar riesgos potenciales que afecten la salud de la madre o hijo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Obstétrico ofrece atención a mujeres de todo el estado [Leer más]

Recomendados