Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Observaciones de la Auditoría federal quedarán saldadas

Aunard de la Rocha Waite. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
El ejercicio de los recursos se ha hecho de mejor manera y las observaciones han disminuido radicalmente.

Las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al estado, quedarán saldadas hasta el 2014, declaró el secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha Waite.

“Estamos presionando a la Auditoría Superior y a la Función Pública para que nos digan incluso del ejercicio de 2015 si hay algunas observaciones para nosotros poderlas solventar en todo caso”, aclaró.

Asimismo, señaló que de las observaciones del ejercicio 2016 se podrán ver hasta dentro de un año o año y medio aproximadamente.

El funcionario estatal manifestó que conforme ha avanzado el tiempo, el ejercicio de los recursos se ha hecho de mejor manera y las observaciones han disminuido radicalmente.

“Lo podemos ver de 2013 a 2014; hubo un cambio totalmente abismal y eso fue porque se pudieron aclarar algunos temas”, refirió el secretario de Finanzas.

En este sentido, detalló que en las reglas de operación había muchas ambigüedades, que son aclaradas por la ASF cuando se atiendenas observaciones.

De la Rocha Waite agregó que muchas de las observaciones que tiene el estado son porque no se había ejercido el recurso en tiempo y forma, ya que llega desfasado.

“Es un tema de estar insistiendo en los principios de anualidad, que las reglas ya se modifiquen, ya que si te llega el dinero en diciembre y lo tiene que aplicar en diciembre, cometes muchos atropellos en los procedimientos”, aseveró.

Por último, Aunard de la Rocha comentó que el seguimiento a los montos que faltan por solventar lo da la Contraloría del estado, pero “nosotros somos los obligados a solventar, eso sí”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ponen lupa a sistema Estatal de Radio y TV de Hidalgo [Leer más]

ASF determina mala aplicación de recursos [Leer más]

Sanciona contraloría 124 funcionarios públicos [Leer más]

Tellería, obligada a probar acusaciones [Leer más]

Recomendados