Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obras Públicas atenderá afectaciones por aguacero

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Junio 2017
|
El personal de Obras llevó a cabo trabajos de limpieza en rejillas y desazolves de drenajes para evitar inundaciones

Con 11 residencias que se encuentran en diferentes municipios del estado, la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo atiende los incidentes que se puedan presentar con motivo de la temporada de lluvias.

Las residencias se encuentran en: Pachuca, Tulancingo, Progreso, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan, Metztitlán, Molango, Huejutla, Apan y Jacala, y están distribuidas de esa manera porque son los puntos claves para que se pueda actuar de manera más pronta por si se presenta alguna consistencia.

El director general de Conservación de Carreteras, Jorge Daniel Reyes Núñez, dio a conocer que también se cuenta con 28 cuadrillas en el estado que son integradas por 281 trabajadores, quienes están de campo, sobre las carreteras, con la tarea y el compromiso de atender cualquier situación que se produzca.

Recordó que la Secretaría de Obras Públicas forma parte del Comité Estatal de Emergencias, junto con Protección Civil, CAASIM, Bomberos y los municipios.

En este sentido, informó que tras las lluvias de las últimas horas se han realizado trabajos de limpieza de rejillas, cunetas, zonas laterales, desazolves de drenajes y se atendieron algunos caídos que se han presentado.

Al respecto, detalló que se atendieron desplazamientos de tierra en la carretera federal Pachuca-Huejutla, a la altura de Omitlán donde apoyó el ayuntamiento; a la altura de Molango donde se volcó un tráiler, coadyuvaron con las tareas para liberar el carril bloqueado.

Asimismo, en Tlanchinol se reportaron caídas de rocas, algunas de tamaño considerable, que fueron atendidos por medio de la residencia ubicada en Molango.

Reyes Núñez agregó que en el municipio de Actopan sobre el libramiento a la altura de la feria, bajó mucha agua y se saturaron las cunetas por el mismo material que se arrastraba, “ahí sí nos invadió un carril que, en coordinación con la presidencia se pudo limpiar, en el tramo no se cerró el paso, pero había solamente por un carril”, dijo.

En el libramiento Madero en Tepatepec, se presentaron encharcamientos los cuales también recibieron la atención adecuada.

También, como parte de acciones de prevención en Pachuca, dio a conocer que se ha destinado una cuadrilla de la Dirección a su cargo y otra de Vialidades Urbanas para quitar material que pudiera obstruir el flujo del agua en Río de las Avenidas.

Explicó que también se limpian las rejillas y se revisa el dren pluvial, con el apoyo de un camión váctor. Finalmente, Jorge Daniel Reyes dijo que existe total coordinación con las dependencias con el objetivo de atender de manera puntual y responsable cualquier tipo de contingencias que se puedan presentar.

“La Dirección General de Conservación de Carreteras trabaja los 365 días al año las 24 horas del día”, abundó el director general.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados