Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obligan ambulantes a cerrar comercios establecidos en el Centro

Ambulantes de la Foideh cierran comercios en el Centro / Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
Los ambulantes afirman que llevan un año sin entrar a vender al Centro Histórico de la ciudad, por lo que una vez cumplido el plazo impuesto por el municipio, regresarán al primer cuadro

Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) obligaron a comerciantes establecidos a cerrar sus comercios, con el argumento de que si los ambulantes no podían trabajar, ellos tampoco.

Los comercios que cerraron fueron algunos de los ubicados en los portales de Plaza Constitución.

Posteriormente, los comerciantes ambulantes, encabezados por su líder, Óscar Pelcastre Almanza, se trasladaron a la presidencia municipal de Pachuca, para dialogar con autoridades del ayuntamiento.

En las puertas de la alcaldía, Óscar Pelcastre comentó que la alcaldía no cumplió con el convenio firmado que establecía que el 15 de noviembre se entregaría el predio para reubicar a los comerciantes ambulantes.

 CHECA TAMBIÉN  Anuncian ambulantes de Foideh regreso al Centro de la ciudad

Detalló que los integrantes de Foideh llevan un año sin entrar a vender al Centro Histórico de la ciudad, por lo que una vez cumplido el plazo impuesto por el municipio, regresarán a vender al primer cuadro de la ciudad.

Tras unos minutos de estar en la reja de la presidencia, entró una comisión de 10 integrantes de la Foideh a dialogar con autoridades municipales.

Sin embargo, tras unos minutos de reunión, los comerciantes abandonaron la alcaldía y se trasladaron nuevamente a la plaza Constitución para instalar sus puestos.

Asimismo, Óscar Pelcastre anunció que mañana se instalarán nuevamente en el centro de la ciudad, ya que la alcaldía fue la que no cumplió el convenio con los comerciantes ambulantes.

TAMBIÉN LEE: Se instalan ambulantes en la Plaza Independencia

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados