Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Objetivo de marchas por la familia es anticonstitucional: Alejandro Huerta

Se registraron marchas en diferentes puntos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2016
|
Hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por estas cuestiones

Las marchas por la familia que se dieron en diferentes lugares del país, son anticonstitucionales, afirmó Alejandro Huerta, presidente de 1971 Asociación por la Diversidad Sexual.

Detalló que estas marchas van en contra del artículo 1 constitucional, que establece la prohibición de la discriminación por muchas causas, entre ellas la orientación sexual de las personas.

El presidente de esta asociación, que trabaja desde hace siete años en Hidalgo, detalló que estas manifestaciones también discriminan.

“Aunque digan que no están en contra de un modelo de familia, pero al hablar de un único modelo, desde luego que es estar en contra de todos los demás”, refirió.

Huerta agregó que de igual forma incitan al odio, “quizá no abiertamente, pero desde luego que sí refuerza la homosexualidad como algo negativo, o que se puede atacar sin mayores consecuencias”.

Asimismo, hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por estas cuestiones, “porque una de las estrategias de estas marchas es la mal información de la sociedad”.

En este sentido, detalló que en estas marchas se afirma que los niños que crecen con dos padres del mismo sexo generan traumas.

“Los niños criados por personas del mismo sexo no es algo nuevo y hay estudios que indican que no hay diferencia entre niños criados por familias heterosexuales u homosexuales”, indicó.

Por último, Alejandro Huerta dijo que la familia ideal debería estar basada en el amor, respeto, tolerancia, convivencia y armonía, “más allá de la orientación sexual o la identidad de género, la raza o la etnia de sus integrantes”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En México discriminamos más por el físico, el sexo y... [Leer más]

Ingresan 151 quejas por homofobia ante CNDH [Leer más]

Discriminar ya es un delito en Hidalgo [Leer más]

De cada 10 profesionistas mexicanos, seis viven discriminaci [Leer más]

Recomendados