Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuvia Mayorga anuncia recorrido por los siete distritos electorales

Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
Iniciarán el próximo domingo en Huejutla para posteriormente estar en Tulancingo, Ixmiquilpan, Actopan, Tula, Pachuca y Tepeapulco

Como parte de su precampaña, la precandidata al Senado por Hidalgo, Nuvia Mayorga Delgado dio a conocer que visitará los 7 distritos federales.

Detalló que estos recorridos iniciarán el próximo domingo en Huejutla, posteriormente, la precandidata estará en Tulancingo, Ixmiquilpan, Actopan, Tula, Pachuca y Tepeapulco, donde se platicará con los delgados para llegar a la convención, ya que por el momento es lo único que puede realizar.

Cabe mencionar que estos recorridos los realizará hasta el 16 de febrero, fecha en que se hará la convención de delegados para elegir a los candidatos.

“Eso es lo que marcan los estatutos, es lo que marca nuestro reglamento y es lo único que podemos hacer en una precampaña”, refirió Nuvia Mayorga.

Recordó que la convocatoria establece que el o la precandidata debe entregar un plan de trabajo, que habla de lo que hace un senador, es decir, cuál es la propuesta, para llegar al Senado.

En este sentido, explicó que un senador legisla y está pendiente de las iniciativas, de los nombramientos por parte del Ejecutivo federal, además que se encarga de revisar los presupuestos, “tenemos que acompañar a nuestro gobernador Omar Fayad para que le siga yendo bien al estado de Hidalgo”.

Por otra parte, sobre lo publicado por el diario Reforma, este miércoles, Mayorga Delgado comentó que es parte de las precampañas, “no soy la única, a nivel nacional así está, esto se va a seguir dando, esto está empezando; yo seguiré trabajando”.

Agregó que esto no obstaculiza su trabajo, además reiteró que fue clara en la carta que publicó en sus redes sociales y dijo que esto no le afecta en nada, ya que es parte de la guerra sucia.

Asimismo, dijo que puede haber más cosas; sin embargo, mencionó que esto no la distraerá, “estoy segura que vamos a ganar”.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista tras registrar su precandidatura para el Senado ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Proceso Internos, en el Comité Directivo Estatal del PRI.

A este mismo órgano, también acudieron para complementar su registro como precanidatas: Citlali Jaramillo, Sayonara Vargas, Emilse Miranda; y los precandidatos: Jaime Galindo y Héctor Pedraza.

Al respecto, Gonzalo Badillo, titular del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Proceso Internos, explicó que los documentos recibidos se enviarán a la Comisión Nacional de Proceso Internos para que dictamine en definitiva.

Refirió que los precandidatos entregaron su solicitud de registro, su plan de trabajo, y los apoyos de los sectores y organizaciones a nivel nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Senado aprueba modificaciones a la banda presidencial [Leer más]

Luz verde del Senado a "superdelegados" y SSP [Leer más]

Desmiente Menchaca salida del Senado [Leer más]

Recomendados