Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

NUTREH ha permitido abatir la desnutrición

Buscarán combatir anemia infantil. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2016
|
Pidió a la siguiente administración dar continuidad al proyecto para avanzar en el tema

La Estrategia de Atención a la Nutrición Infantil en Municipios Prioritarios del Estado de Hidalgo (NUTREH) impulsada por el DIFH, permitió abatir la desnutrición en 25 puntos porcentuales en estudiantes de preescolar, mientras que la prevalencia de anemia disminuyó entre el 2014-2015 en 10.5 por ciento.

Otro de los logros, es que entre 2013 y 2015 se redujo menos del uno por ciento la prevalencia de talla baja en escolares y bajó 6.8 puntos porcentuales la incidencia de anemia en este mismo sector durante su intervención.

En Hidalgo, los municipios de la zona norte sufren prevalencias más altas de desnutrición crónica por arriba del 20 por ciento en preescolares y 10 por ciento en escolares.

Durante la presentación del libro de la evaluación NUTREH, Lupita Romero Delgado, presidenta del Patronato DIF Hidalgo, afirmó que se han realizado grandes esfuerzos para disminuir la desnutrición y la anemia en los niños hidalguenses; sin embargo, admitió que en algunas regiones aún es un problema de salud pública.

Por ello, pidió a la siguiente administración dar continuidad al proyecto para avanzar en el tema.

Romero Delgado, señaló que el proyecto se desarrolló junto con la empresa Itacate y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el que participaron 15 mil niños y niñas de preescolar y escolares del ciclo escolar 2012- 2013 de 14 municipios vulnerables del estado.

Los apoyos alimentarios y complementos nutricionales que se incluyeron en la estrategia NUTREH fueron desayunos escolares, desayuno escolar caliente, desayuno escolar frío y una variante donde se añadió un complemento nutricional, el Vitanut-Pro.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Promueven deportes electrónicos entre universitario en Hidal [Leer más]

Victoria Ruffo rinde primer informe, destaca impulso a grupo [Leer más]

Buscan familia 29 niños rescatados por el DIFH [Leer más]

Respeto a la autonomía universitaria, reitera Fayad [Leer más]

Recomendados