Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nula convocatoria para auditor estatal

Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
El registro finaliza el viernes; nadie se ha postulado

Esta semana cierra el periodo para que los interesados en la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) soliciten su registro, hasta el momento no se tiene conocimiento de ninguno.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Congreso Local el viernes próximo concluye el periodo de registro.

Por otro lado, destaca que pese a no tener titular la ASEH dio a conocer los resultados obtenidos por las dependencias del gobierno, así como de los 84 ayuntamientos, en cuanto a rendición de cuentas.

En lo que respecta a las secretarías de gobierno y dependencias estatales, las de menor calificación de acuerdo con datos de la dirección General de Auditoría Estatal son la Secretaría de Cultura con apenas 70 por ciento de documentación e información entregada.

La anterior dependencia es seguida por la Procuraduría de Justicia con 78.28 por ciento, luego la Secretaría de Educación Pública (SEPH) con 78.51 por ciento, y la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Las dependencias que obtuvieron porcentajes entre 80 y 89 por ciento, son Turismo con 80.59 por ciento; Seguridad Pública con 80.96; Previsión Social con 83.30, Desarrollo Agropecuario con 87.84, Desarrollo Económico con 88.38; Gobierno con 88.48, Oficialía Mayor con 88.83 y Desarrollo Social con 89.38 por ciento.

Ninguna de las instituciones alcanzó 100 por ciento de cumplimiento, no obstante, entre las más altas de calificación se encuentran la Secretaría de Obra Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) con 91.51 por ciento; Contraloría con 92.31; Secretaría Ejecutiva de la Política Pública con 93.24; Salud con 96.17; Unidad de Planeación y Prospectiva con 97.13 por ciento. En tanto los poderes Judicial y Legislativo obtuvieron porcentaje de 91.39 y 92.66, respectivamente.

En lo que refiere a los ayuntamientos, la dirección General de Auditoría a municipios y Obra Pública reveló que Jaltocan obtuvo cero, pues no presentó documentación en tiempo y forma.

Lo mismo sucedió en San Agustín Tlaxiaca que apenas alcanzó 3.80 por ciento y Singuilucan con 64.31 por ciento.

A diferencia de las dependencias estatales, la mayoría de los municipios obtuvo 100 de calificación, entre ellos, Actopac, Agua Blanca, Ajacuba, Almoloya, Apan, Atotonilco de Tula, Calnali, Chapulhuacán, Chilcuautla, Epazoyucán, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Juárez, Metepec, Mineral de la Reforma.

Así como Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Molango, Nicolás Flores, Nopala, Omitlán, Pacula, Pachuca, Pisaflores, Progreso, San Agustín Metzquititlán.

Asimismo, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tasquillo, Tepeapulco, Tepehuacán, Tepetitlán, Tetepango.

Además de los ayuntamientos de Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelipan, Tlahuiltepa, Tula, Villa de Tezontepec, Xochiatipan, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados