Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuevos institutos políticos sólo dividirán el voto: PRD

La creación será otra opción para la gente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
La aprobación de cinco nuevos institutos políticos sería la pulverización de los electores

“La creación de nuevos partidos políticos en el estado es la apuesta del sistema para pulverizar el voto”, aseguró el dirigente estatal del PRD, Ramón Flores Reyes.

En entrevista, el líder del sol azteca refirió la intención de cinco asociaciones civiles que buscan convertirse en partidos políticos, y si bien reconoció “están en su derecho”, lo calificó como una estrategia del “sistema” para dividir el voto.

“Están en su derecho, pero es estrategia del sistema para pulverizar el voto: el Verde, Nueva Alianza, y últimamente Encuentro Social, todos fueron creados para fortalecer el sistema y evitar que mucha gente que ya no coincide con ellos busque otra opción y caiga en las pistas alternas que tienen”, argumentó.

Flores Reyes reiteró que la aprobación de cinco nuevos institutos políticos “sería la pulverización tremenda de los electores, donde el que sale fortalecido es el partido que cuenta con el voto duro mayor”.

“Es una apuesta del sistema, repitió, ya que se fracciona el voto, y los electores por lo regular son los mismos en cada elección. En otro orden de ideas, adelantó que el PRD lleva a cabo un análisis del Código Electoral de Hidalgo a efecto de proponer modificaciones, ya sea en una mesa de diálogo o a través de sus diputados.

De entrada, explicó que prevén se plantee modificación al periodo de registro de candidatos, sobre todo cuando se trata de una elección conjunta, ya que en el pasado proceso electoral “los tiempos son muy cortos entre un registro y otro”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Va PRD por matrimonio igualitario [Leer más]

Recomendados