Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuevo Sistema de Justicia escala delito de robo

Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|
Hidalgo figura entre los estados más pacíficos del país

El comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno, reconoció que desde que se implementó el Sistema Penal Acusatorio, creció la inconformidad ciudadana, especialmente de las personas afectadas por la delincuencia.

Detalló que ese modelo de justicia, descartó la prisión preventiva en algunos delitos como el robo, pues las personas que lo cometen reciben otro tipo de sanciones o medidas cautelares, pero no precisamente la prisión.

Ante personas que habitan en la cabecera municipal de Mineral del Monte, admitió que el esquema judicial implementado, privilegia los derechos humanos de las personas a las que se imputa un delito como el robo, que ocurre en todas las regiones y genera inconformidad de la ciudadanía contra las autoridades por la forma en que actualmente se siguen los procesos.

Ante esa situación, Julio Valera Piedras, diputado local, señaló que el clima nacional de inseguridad prevaleciente en todo el país, del que Hidalgo no está exento, obliga a todas las esferas de gobierno a impulsar un nuevo esfuerzo, al reconocer que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio generó una escalada en la comisión de delitos.

Según la encuesta nacional sobre victimización y percepción de la seguridad pública, Hidalgo es uno de los 6 estados más pacíficos en el país, aunque la denominada cifra negra de la inseguridad afecta a todo el territorio nacional.

Valera Piedras dijo que la solución no estriba en quitar o destituir funcionarios, sino en atender problemas como las que afectan a las policías municipales, que saben donde están focalizados los problemas cotidianos en materia de inseguridad.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados