Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuevo líder del SNTE sin cédula

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
Se desempeñó como secretario técnico A de la sección 15 del SNTE.

De manera oficial, Luis Enrique Morales Acosta, que fue electo hace cinco días, secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores al servicio de la Educación en Hidalgo (SNTE), no cuenta con cédula profesional que acredite sus estudios profesionales.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Morales Acosta refiere en su formación académica, que presuntamente estudió en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y terminó sus estudios en la Universidad Autónoma de Chapingo y posteriormente en la Normal Superior de Tampico en el año 2000.

Sin embargo, al corroborar esta referencia en el Registro Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a través de la página Buholegal no aparece ningún registro de cédula profesional.

Durante la gestión anterior de su gremio, tiene el antecedente de haber sido secretario técnico A de la Sección 15 del SNTE, que es el único dato de su currículum del que se tiene conocimiento público.

El nuevo líder del SNTE de Hidalgo tampoco aparece en el registro del padrón del Sistema Educativo Nacional de la SEP.

Datos extraoficiales, refieren que presuntamente laboró algún tiempo en el sistema de telesecundarias, sin tener la menor evidencia de que estuviera frente a grupo o se desempeñara como docente o académico.

La madrugada del pasado viernes, en el XXII Congreso Extraordinario del SNTE, mediante el registro de una planilla única, se decidió que Luis Enrique Morales Acosta, fuera designado como líder sindical de los maestros.

Por su parte, el dirigente del Partido Nueva Alianza, Emilio Eliseo Molina Hernández, aseguró que Morales Acosta no ha ocupado algún cargo político de relevancia de que tenga conocimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

Juan Díaz deja la puerta abierta para Elba Esther [Leer más]

Elba Esther Gordillo le toma la palabra a López Obrador [Leer más]

Recomendados