Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuevo alumbrado público reducirá gastos en La Reforma

Busca abatir el rezago de alumbrado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Con ello se generan acciones en favor del medio ambiente y ahorro

Debido a que no cumplen con los requisitos en materia de iluminación, Mineral de la Reforma proyecta el remplazo de al menos 12 mil luminarias, así lo informó Raúl Camacho Baños, presidente municipal.

El edil explicó que la sustitución del alumbrado público con tecnología LED permitirá la reducción del consumo energético. Informó que actualmente el municipio, por el concepto de pago de consumo de energía eléctrica, reembolsa alrededor de 2 millones de pesos mensuales.

Por lo tanto, mencionó que con el cambio de luminarias no soló implicará el ahorro, sino que con ello se generan acciones en favor del medio ambiente.

Camacho Baños comunicó que por el momento no han considerado el ahorro de energía eléctrica con páneles solares, debido a que el costo de una luminaria autónoma asciende su costo en 10 mil pesos.

“El ahorro solar es impresionante pero el municipio no está en condiciones de esa inversión, ya que impactaría mucho en el gasto público”, sostuvo.

El edil señaló que aunque la sustitución de lámparas es importante buscarán colocar nuevas, ya que mantienen un déficit en algunos sectores de la demarcación.

Manifestó que abatir el rezago que se tiene en alumbrado público instalarán cerca de 4 mil luminarias en diferentes arterias como el caso de la carretera a Ciudad Sahagún, bulevar Colosio y Nuevo Hidalgo.

Señaló que el gobierno federal realiza una auditoría sobre el cambio de lámparas que se efectuó durante el gobierno que encabezó Filiberto Hernández.

“El tema es ¿dónde están?, fueron 49 millones lo que llegaron y están documentando para saber dónde fueron colocadas”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados