Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca

Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2018
|
El alcalde, Gabriel García Rojas, consideró importante revisar seguridad, infraestructura y desarrollo en la región

El presidente de Tizayuca, Gabriel García Rojas, reaccionó ante el anuncio del presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, al señalar que ello, generará inversiones para el municipio, lo que consideró como importante.

Entrevistado para Capital Media, el edil afirmó que será necesario revisar temas como conectividad, infraestructura, seguridad y desarrollo industrial en la región.

“Con o sin aeropuerto Tizayuca se iba a desarrollar, por su posición que tiene al sur de Hidalgo, estamos invitando a inversionistas para que se instalen en el parque industrial, que tiene un importante beneficio con la autopista del Arco Norte”, dijo.

En relación a la conectividad terrestre, Gabriel García, señaló que se deben modernizar las carreteras en la región, la vía Tizayuca- Zumpango, que cruza por Santa Lucía es muy importante y necesariamente se tiene que modernizar.

Explicó que la actual carretera que va de Tizayuca a la base aérea no es suficiente y forzosamente deberá ser ampliada o construir una vía alterna.

En materia de seguridad, detallo que el municipio que preside, colinda con poblaciones como Ecatepec, Tecámac y Zumpango, región del Estado de México, donde los índices delictivos son muy altos.

“No podemos blindar nuestro municipio, si es un problema nacional la inseguridad, aquí viene del estado de México, Tecámac, Ecatepec, Zumpango, muchos delincuentes que están procesados en la cárcel de Tizayuca, un 90 por ciento son originarios de esos lugares”.

Insistió que los operativos contra la inseguridad deben ser coordinados entre fuerzas federales, estatales y municipales, operativos permanentes en los participen incluso esos municipios, por lo que la seguridad habrá de requerir mayores recursos.

Lamentó que en la consulta no fuera considerado Tizayuca, toda vez que la localidad, reúne las condiciones más óptimas de navegación aérea en esa zona.

“Hoy se contempló la base aérea pero no Tizayuca, se le paso al presidente de la República, no fue democrático que no hubiera contemplado a Tizayuca”.

Reacciones

Sobre el tema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, afirmó que “como empresarios, manifestamos inconformidad por la decisión del presidente electo”.

Abundó que México está perdiendo la confianza como país, y habrá que estar atentos al impacto que venga del exterior, para repensar en los días siguientes si decidimos invertir o no invertir.

Espínola Licona, dudo que Hidalgo tenga beneficios en el corto plazo, porque el aeropuerto estaría terminado a diez años, por ahora, sin turistas y carga que mover y a una tercera parte de las operaciones.

En tanto, Osmid Guerrero, legislador de Morena, afirmó que la participación ciudadana rebasó la expectativa de más del millón de participantes en la consulta.

Y contra lo expresado por el presidente del CCEH, Guerrero afirmó que es bueno, pues “generará desarrollo en ese polo, la zona industrial de Tizayuca es un elefante blanco al que no se le dio el impulso y con Santa Lucia la zona va a detonar no solo en lo industrial, sino en conectividad y servicios para la ciudadanía”.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Recomendados