Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuevas inversiones ya son parte de Plataforma Logística Hidalgo

Paco Olvera Foto Capital Media
|
01 de Abril 2016
|

El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, anunció ayer la llegada de cinco nuevas empresas al desarrollo de la Plataforma Logística Hidalgo (PLATAH) que ofrecerán mil 520 empleos directos y traerán consigo una inversión de mil 423 millones de pesos. 

Ante empresarios nacionales y estatales el titular del Ejecutivo estatal informó que este polígono de 343 hectáreas ha recibido una inversión pública en infraestructura de 500 millones de pesos, y que la inversión privada en el desarrollo urbano es de mil 500 millones, por lo que la pública-privada en este complejo es de 2 mil millones de pesos. 

Dijo que hasta el momento el gobierno estatal ha aterrizado inversiones por más de 37 mil millones para la generación de 37 mil nuevos empleos que al término del mismo serán del orden de 40 mil millones de pesos de inversión, y la generación de más de 40 mil nuevas plazas de trabajo.

Germán Ahumada Alducín, director de Artha Capital, dio a conocer que la primera etapa de la Plataforma Logística Hidalgo ya tiene un avance del 60 por ciento, por lo que pueden decir incluso que se ha cumplido con la misión; aunque agregó que esto es sólo la punta del iceberg, de lo que está proyectado para 20 años, y que se convertirá en el nuevo destino industrial del centro de México.

Natan Zachs, director de la empresa San Son, una de las cinco nuevas industrias que se anunciaron, dijo que en Hidalgo han recibido un trato cálido, abierto y profesional, así como un estrecho contacto del equipo operativo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por lo que este es uno de los mejores sitios para invertir en México ya que garantiza resultados y soluciones para todos.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Amalia Valencia Lucio, se refirió a este proyecto como el “Éxito plata”, y aseguró que lo que hace cuatro años era un sueño hoy es realidad.

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analizan destino del predio del aeropuerto [Leer más]

Asientan ocho nuevas empresas en Platah [Leer más]

Evitarán que PLATAH se convierta en elefante blanco: SEDECO [Leer más]

Tecnificar el campo para hacer más productivas las tierras d [Leer más]

Recomendados