Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuevas inversiones en Hidalgo generan mayor empleo: STPS

Las nuevas inversiones generan empleo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
La expectativa es que cada año se suban estos índices de empleo

Las nuevas inversiones ayudan a Hidalgo a posicionarlo como uno de los estados con mayor oferta de empleo y mejorar la condición económica de sus habitantes, afirmó Daniel Lara Baños, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.

Precisó que en breve el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunciará una inversión importante de poco más de 200 millones de dólares.

Indicó que dicha inversión traerá beneficios, por lo que la STPS ve las estadísticas en aumento por el trabajo que se generará en Hidalgo, el cual va por arriba de la media nacional.

Asimismo, destacó que to y así Hidalgo se convierta en uno de los principales estados en ofrecer más empleo.

Pero para que esto suceda, es importante que se haga lo que el estado promueve, regionalizar, tal y como indica el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refirió.

Democratizar la productividad es la consigna, mencionó Daniel Lara Baños, para que las regiones industriales sigan con su crecimiento para lograr dar una vida diferente a las familias que entren a trabajar a los distintos centros.

En específico para la nueva inversión que aterrizará en Sahagún, la capacitación deberá ser muy elevada, ya que aseguró que la industria automotriz es muy exigente y no puede haber lugar a errores.

Por lo que debe haber una especialización de todos los trabajadores que ingresen, y para ello la Secretaría del Trabajo, dijo, se encuentra en la mejor disposición para capacitar a aquéllos que ingresen o necesiten especializar su conocimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Cómo saber si tienes una relación laboral complicada [Leer más]

Desequilibrios externos no afectan las inversiones [Leer más]

Recomendados