Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nueva vida en Tuzoofari, nacen 3 tigres de bengala

Especial Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
Los ejemplares ya pueden ser apreciados en las instalaciones del zoológico

El zoológico Tuzoofari situado en el municipio de Epazoyucan, celebra la llegada de nuevos inquilinos, tres tigres de bengala (dos machos y una hembra) que nacieron hace tres semanas y que ya pueden ser vistos por los visitantes.

Silvia Islas, administradora del lugar, dijo que fue hace tres semanas que nacieron los tres felinos en excelentes condiciones de salud y que son puestos en exhibición diariamente en las instalaciones sin poder tener contacto con ellos debido a que son muy pequeños.

Miguel Alfonso Peña Riverón, médico veterinario zootecnista del lugar, explicó que los tigres de momento reciben una crianza artificial, es decir, por medio de sustituto de leche y se mantendrán con esta alimentación por al menos tres meses más para posteriormente iniciar con alimentos sólidos.

Respecto a esta especie, señala que pueden vivir cerca de 15 años de edad en su hábitat natural y 20 años en condiciones controladas, crecen hasta dos metros y medio de longitud y llegan a pesar hasta 200 kilos.

Silvia Islas señaló que como ya es costumbre al tener nuevos animales en Tuzoofari, dejarán la tarea de ponerle nombre a los felinos a la sociedad, mismo que pueden proponer a través de Facebook.

La administradora del zoológico agregó que estos hechos alientan al personal que realiza bien su trabajo para salvaguardar el bienestar de cada ejemplar en el lugar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados