Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nueva planta apoyará el desarrollo económico

Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
La cervecera aprovechará la gran producción de cebada en la región

La construcción de la octava planta cervecera en México de Grupo Modelo, en Apan, beneficiará a esta región, ya que coadyuvará con el desarrollo económico de este municipio.

La población de Apan es de 45 mil habitantes aproximadamente, y los efectos de la inversión serán profundos y positivos para la región, ya que se prevé que la construcción y la operación de la planta duplique el número de empleos que actualmente existen.

Asimismo, los salarios que ofrecerá esta planta cervecera serán de dos o tres veces mayores en relación al promedio que se paga en esa zona actualmente, de acuerdo con datos del Inegi.

Además, la inversión de Grupo Modelo contribuirá al fortalecimiento del campo, en particular a los productores de cebada maltera.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, en la región del Altiplano se producen más de 153 mil toneladas de cebada al año, entre productores de seis municipios: Zempoala, Tlanalapa, Tepeapulco, Almoloya, Apan y Emiliano Zapata.

Esta nueva planta tendrá una capacidad inicial de 12 millones de hectolitros de cerveza anual, lo que significa producir nueve millones de botellas de cerveza al día, que equivale a tres mil millones de cervezas al año.

Esta planta será una de las que emita menos carga de emisiones al medio ambiente, ya que utilizará energías de fuentes 100 por ciento renovables en sus procesos de producción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuál es la profesión más respetada, según el INEGI? [Leer más]

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Reserva de acuífero garantizada en Apan [Leer más]

Inseguridad costó 7 mil pesos a cada víctima en 2017: Inegi [Leer más]

Recomendados