Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nueva ley de transporte busca digitalizar taxis

Combi. Foto: especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2018
|
Unión de trabajadores del volante considera “benéfica” la nueva ley; asegura que los hará competitivos ante empresas internacionales

Pachuca.- De ser aprobada la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte en el estado se combatirá la corrupción, habrá competencia más justa y se modernizará el servicio público que particulares prestan en todas las regiones.

Esta semana aparecieron en las unidades de transporte calcomanías con diferentes leyendas en apoyo a dicha reglamentación en proceso, las leyendas de adhesión aparecen principalmente en taxis.

Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), consideró como “benéfica” la reforma, no sólo para prestadores del servicio, sino para usuarios y autoridad responsable de reglamentar y vigilar el desarrollo.

El presidente de la federación expresó que para tener igualdad de circunstancias con empresas particulares como Uber, los prestadores del servicio público deberán implementar aplicaciones en teléfonos celulares y otros dispositivos.

El propósito es que cuando haya competencia, estén a la altura de empresas internacionales.

“La ley no abre puerta a empresas cumo Uber, por el contrario, nos obliga a estár preparados para la competencia y poder ser locales los que brindemos el servicio”, dijo.

Otro punto importante se refiere a la colocación de taxímetros dentro de los vehículos para regular el cobro al pasajero.

La iniciativa fue entregada al Congreso por la Secretaría de Movilidad y Transporte, la cual deberá ser analizada antes de ser sometida a votación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados