Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nueva demanda en contra de ex alcalde

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Julio 2017
|
La denuncia será por las más de cien obras públicas inconclusas

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma interpondrá una segunda demanda ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en contra del ex alcalde Filiberto Hernández, esta vez será respecto a las más de cien obras inconclusas, confirmó Raúl Camacho Baños, presidente municipal.

“Estamos trabajando en la denuncia de obra pública, cuando la tengamos se la daremos a conocer, no tenemos fecha pero estamos trabajando y lo vamos a hacer en tiempo y forma”, aseveró.

Por lo pronto, comunicó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) ya dictaminó los ejercicios de la cuenta pública del año 2013, 2014, y 2015 y ahora están dictaminando el del año 2016.

Anteriormente, el ayuntamiento interpuso una denuncia en contra del exalcalde, Filiberto Hernández, Alberto Gonzalo Vargas, exsíndico hacendario y extesorero Juan Álvaro Cornejo por peculado en agravio a la administración pública.

Esta demanda fue presentada el pasado 5 de junio por el desvió de los ejercicios fiscales 2015-2016 por monto que asciende a los 23 millones 525 mil 393 pesos.

Indicó que la denuncia está en proceso en la PGJEH: “tenemos que ir buscando lo que se vaya requiriendo por parte de la PGJEH, hasta el momento no han solicitado nada”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados