Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Nos toca un ciclo menor de influenza"

Vacunas tardarán en llegar dos semanas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2016
|
Una vez disponible el biológico, dijo que se priorizará a los grupos más vulnerables

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de Salud en Hidalgo, aseguró que éste será un año de pandemia menor de influenza.

No obstante, explicó que a más tardar en dos semanas llegarán a México las vacunas contra este padecimiento; mencionó que el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta es el sistema que realiza el estudio de las vacunas en América Latina.

“La vacuna está disponible en octubre y de acuerdo a la base de los estudios es como se conoce el tipo de virus, es el que está infectado en la región del continente americano, entonces estamos esperando que en una o dos semanas la vacuna llegue a todo México” manifestó.

Una vez disponible el biológico, dijo que se priorizará a los grupos más vulnerables, como son los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y los adultos mayores.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), las Enfermedades Tipo Influenza (ETI/ RAG), es decir, aquéllas que aún se encuentran en evaluación para saber si se trata o no del virus,  hasta la semana número 41 se han registrado en Hidalgo un total de 39 casos.

Para prevenir el avance del contagio del virus, la SSH pide a la ciudadanía tomar medidas preventivas, como lavarse las manos, al toser o estornudar taparse la boca y nariz con el antebrazo, evitar asistir a lugares muy concurridos y, en caso de presentar síntomas, acudir de inmediato con el médico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Cómo afecta la falta de sueño al cerebro [Leer más]

Recomendados