Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Norma vigilará contexto laboral de trabajadores con discapacidad

Vigilarán su desarrollo de actividades. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Septiembre 2016
|
La intención es brindar herramientas a las personas con discapacidades físicas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, delegación Hidalgo, contribuye al rompimiento de tabúes hacia personas con discapacidad física y pone en vigor la NOM034, que cuidará los derechos laborales de trabajadores con discapacidad.

Daniel Lara Baños, delegado de la STPS en Hidalgo, manifestó que esta es una nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) y se suma a las otras 42 que ya vigilaban.

Detalló que esta norma en específico, tiene como prioridad cuidar a los trabajadores con discapacidad y asegurar que trabajen en condiciones seguras y que su acceso y seguridad sean bajo un contexto que les ponga en riesgo.

“Vigilaremos que su acceso y desarrollo de actividades sean compatibles con las situación física de cada trabajador, dependiendo de su discapacidad física”, manifestó Lara Baños.

El delegado del Trabajo en Hidalgo, mencionó que con esta norma en activo, se vigilará a todos los centros de trabajo, pero con mayor puntualidad a aquéllos que tengan más de 50 trabajadores.

Lara Baños enfatizó que no sólo los patrones tendrán obligatoriedad, sino que los trabajadores también tendrán obligaciones qué cumplir en razón de su bienestar.

Señaló que la intención es brindar herramientas a las personas con discapacidades físicas para romper el tabú de que quienes tienen alguna discapacidad física no pueden hacer nada.

Mientras que a los patrones, se les dan estímulos fiscales o apoyos especiales al contratar a personas con discapacidad con la intención de que esta idea se amplíe mucho más y se establezca un ambiente laboral realmente incluyente.

Por último, dijo que al crear una norma, también se establecen sus sanciones, y en este caso van de 250 a cinco mil salarios mínimos las sanciones por incumplimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mina marmolera operaba ilegalmente [Leer más]

Este jueves concluye plazo para reparto de utilidades a empl [Leer más]

Presenta la STPCH reforma a ley laboral [Leer más]

Hidalgo se suma a paro internacional con motivo del Día de l [Leer más]

Recomendados